Foto MINED / La entrega de juguetes inició en las regiones del Caribe Nicaragüenses

Ministerio de Educación inicia entrega de juguetes

El Ministerio de Educación (MINED), inició este lunes 13 de diciembre la distribución de juguetes navideños para niños y niños de educación inicial y primaria.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, destacó que la entrega de los juguetes es una festividad navideña en los centros escolares.

“Es una Festividad navideña en los centros educativos de la Costa Caribe, del sector minero, Río San Juan y Zelaya Central. Son los primeros territorios donde están entregándose (los juguetes) que envía el Presidente Daniel y la Vice Presidenta Rosario Murillo, reiteró.

Expresó además, que los juguetes son para todos los niños y niñas que han finalizado el año escolar, “y que hoy hacen toda una algarabía navideña. Con esa expresión de mucho amor, cariño y ternura que envía la presidencia de la República”.

Siguenos en Instagram

Calendario de entrega en todos los departamentos

También dio a conocer el calendario para los demás días de entrega de juguetes. El martes 14 será en Jinotega, Matagalpa y alto wanky, el 15 en Chontales, Boaco, Nueva Segovia, Madriz y Estelí. El 16 de diciembre en Chinandega y León, mientras que el 17 de diciembre Rivas, Granada, Masaya y Carazo. La entrega cierra el 18 de este mes en los distritos de Managua y los municipios del departamento.

Esta semana también se desarrollarán importantes actividades educativas para preparar el buen inicio del año escolar 2022. Se desarrollará un encuentro de trabajo con escuelas normales del Caribe Norte y Sur para revisar todos los programas de estudio. Así como los contenidos, innovaciones para la educación intercultural y bilingüe.

“Tendremos un encuentro técnico sobre el aprendizaje del inglés, afinando los últimos detalles para el inicio de la asignatura como segundo idioma en quinto grado. Ya estamos cerca de que la primera generación de niños y niñas de primaria que con competencias internacionales en el dominio del idioma”, dijo Vanegas.

Se realizará entrega de reconocimiento a docentes y educadores comunitarios más destacados en las educación incial.También reconocimientos a centros educativos de primaria con altos puntajes en el certamen nacional aprendiendo con calidad.

De igual manera, se hará un encuentro pedagógico de expertos de educación en secundaria donde participan 779 directores de centros de estudio de secundaria.