Foto: MINED / El nuevo Centro Educativo Sotero de Jesús Reyes Romero del Distrito 3 de Managua.

Ministerio de Educación rehabilita Centro Educativo Sotero de Jesús Reyes en el Distrito 3 de Managua

Lo que era un sueño para los alumnos del Centro Educativo Sotero de Jesús Reyes Romero del Distrito 3 de Managua, hoy es una realidad gracias al Gobierno Sandinista.

La buena gestión del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo garantizó un derecho más a las familias nicaragüenses a través del Ministerio de Educación (MINED) con la inauguración de las obras de rehabilitación del Centro Educativo Sotero de Jesús.

“El Ministerio de Educación está entregando a la comunidad educativa de El Rodeito un centro de estudios totalmente rehabilitado. Más de 30 millones de córdobas se invirtieron en este centro, una inversión con mucha calidad técnica”, aseguró la ministra de educación Miriam Raudez.

Asimismo, la titular del MINED explicó que en el Centro Educativo Sotero de Jesús, “vemos una cancha muy hermosa para la recreación de los niños y 11 aulas de clases; más un aula de educación inicial, biblioteca, oficina de la dirección y una bodega para la merienda escolar”.

Cada día los estudiantes alcanzan nuevas victorias, ahora recibirán el pan de la enseñanza en mejores condiciones.

“Estamos muy agradecido con el Gobierno de Nicaragua por habernos brindado estas instalaciones súper acondicionadas. Agradecidos porque nos dieron la oportunidad de tener un aprendizaje gratuito en instalaciones perfectas, dignas y muy renovadas”, destacó Miurel Moncada estudiante del Centro Educativo Sotero de Jesús.

Por su parte, la madre de familia Brígida Moncada expresó que, “primeramente le damos gracias a Dios y al buen Gobierno por tener un colegio nuevo. Por apoyarnos porque antes había un colegio pequeño con menos alumnos y ahora tienen todas las condiciones para que los niños niñas reciban el pan de la enseñanza”.

Desde el 2007, el Gobierno Sandinista ha desarrollado millonarias inversiones en el sector educativo, para garantizar ambientes dignos y seguros para los estudiantes de Nicaragua.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias