Foto Multinoticias / Inauguración de la rehabilitación del Centro Educativo Pablo VI

MINED y Embajada de Taiwán inauguran rehabilitación del Centro Educativo Pablo VI

Completamente moderno y con aulas coloridas luce el Centro Educativo Público Pablo VI, ubicado en el distrito III de Managua.

Esto gracias a las obras de mantenimiento y reparación en la infraestructura que ha ejecutado el Ministerio de Educación (MINED), con el respaldo de Taiwán.

Acompañamiento de la Embajada de Taiwán en Nicaragua

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin-Mu Wu, expresó el placer de visitar el centro educativo y reunirse con los estudiantes.

Afirmó que estas reabilitaciones se hacen “para continuar promoviendo el desarrollo educativo y seguir haciendo patria, en la patria de Sandino y de Rubén Darío.

Taiwán siempre apoya la educación y sabemos que desde aquí se construye un mejor futuro con la enseñanza que se les está brindado en las aulas de clases.

Es un gusto ver este centro educativo renovado para que estudien en buenas condiciones”, reiteró el Sr. Jaime Chin-Mu Wu.

Rehabilitación completa del Centro Educativo

Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, agradeció a la Embajada de Taiwán por el apoyo incondicional que le brinda a Nicaragua.

“Nuestro agradecimiento profundo al pueblo y gobierno de Taiwán por este gesto de amor y solidaridad.

Aquí se cambió todo el techo, posee puertas nuevas, se mejoró el drenaje pluvial, cuenta con un parque para los niños, entre otras mejoras.

Ahora el compromiso es cuidar y apreciar este centro educativo”, recalcó la titular del MINED.

Alumnos aprenderán en mejores condiciones

Este centro educativo imparte las modalidades de preescolar y primaria; ahora los niños y niñas podrán continuar adquiriendo nuevos conocimientos en un mejor ambiente.

“Es un programa de impacto, ahora tenemos un mejor ambiente. También el programa de la Merienda Escolar es de mucho beneficio para toda la comunidad educativa.

Estamos muy agradecidos con nuestro Comandante (Daniel Ortega) y con el embajador de Taiwán”, expresó Claudia Morales, directora del Centro Educativo Pablo VI.

“Me siento muy orgullosa porque está muy lindo, tiene cielo raso, nuevos salones con cerámica, tenemos lavamos y chinos”, mencionó la estudiante Candelaria Orozco.

A través del Programa de Rehabilitación y Reparación de Centros Escolares, el Gobierno Sandinista continúa mejorando la calidad educativa en el país.

En lo que va del año se han realizado estas mejoras en 8 centros educativos del país, mismas que continuarán ejecutándose en todo el 2021.

Cristhian Carrión – Multinoticias