Foto cortesía / Fueron 15 las personas que se graduaron de diferentes direcciones del Ministerio de Gobernación

Ministerio de Gobernación realiza III Promoción de Bachilleres 2021

El Ministro de Gobernación (MIGOB), realizó la tercera promoción de Bachilleres 2021, parte del programa de educación de Jóvenes y Adultos que promueve la institución.

El profesor Juan Aburto, responsable del área educativa, indicó que se graduaron 4 mujeres y 11 varones de distintas direcciones de Gobernación.

Siguenos en Facebook

Fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos

“Esto significa que todo este personal, que provienen de todas las direcciones de Gobernación, ha multiplicado sus energías y capacidades y su disposición. Se han graduado con muy buenos rendimientos y con la visión de continuar preparándose”, reiteró Aburto.

Desde su inicio en el 2017, el programa ha egresado a 131 funcionarios, incentivando la continuidad educativa de los compañeros de las diferentes direcciones. En esta ocasión fueron 15 los graduandos.

Emilse Latino, una de las promocionadas y quien labora como conserje, expresó sentirse feliz “porque años atrás yo no había podido sacar mi quinto año”. Y ahora que se encuentra laborando en el Ministerio de Gobernación obtuvo la posibilidad de estudiar.

“Me siento orgullosa, agradecida con Dios, por que es un derecho que tenemos como ciudadanos ahora con nuestro Presidente Daniel Ortega. Me siento contenta porque voy a seguir adelante para impulsar nuevos éxitos para este próximo año 2022, ya que pienso ingresar a la universidad”, reiteró.

De igual manera, Benito Montalván quien labora en el área de trasporte, manifestó su agradecimiento a la institución ya que a pesar de su edad, le brindó la oportunidad de finalizar su bachillerato.

“Me siento muy alegre. Primero agradezco a papá Dios y a mis compañeros, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por darme la oportunidad de seguir estudiando. Por que yo en el tiempo de Somoza nunca tuve la oportunidad de ir a una escuela.

Pero hoy con el Comandante Daniel Ortega si pude, por eso le agradezco mucho. Hoy le digo a mis hijos que aprovechen que hay oportunidad de estudiar gratis, no importa la edad”, recalcó.

El acto fue dedicado al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega por su apoyo a la educación gratuita y de calidad de la población nicaragüense.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.