Foto Multinoticias / Pacientes con problemas de hipertensión y otras enfermedades son atendidos durante una feria desarrollada por el MINSA en el barrio German Pomares

Pacientes hipertensos reciben atención especializada por parte del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló una exitosa feria de salud para la atención oportuna y gratuita a las familias del barrio Germán Pomares del distrito V de Managua.

Las ferias son parte del cumplimiento del modelo de salud, familiar y comunitario, en restitución al derecho de la población nicaragüense a la salud.

Durante la feria se realizaron consultas generales, atención integral a la mujer y pediatría, al mismo tiempo se puso al alcance de la población, los ultrasonidos y atenciones odontológicas.

De acuerdo al personal médico, estas ferias son necesarias para la detección de pacientes crónicos, seguimiento responsable a embarazadas, atención a personas con discapacidad y la captación de pacientes que tienen enfermedades de riesgo y silenciosas, como la presión arterial.

Médicos del Ministerio de Salud, recomendaron a la población que padece hipertensión, atenderse con prontitud debido a que el período de verano y el aumento del calor, descompensan a los pacientes, sobre todo a los que no mantienen un tratamiento indicado.

Dariela Falcon – Multinoticias