Foto Cortesía / La Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 tuvo lugar en la Empresa Médica Previsional Flor de Sacuanjoche del departamento de Chinandega, en el occidente de Nicaragua.

MINSA desarrolla Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en Chinandega

Este jueves 4 de marzo el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúo desarrollando la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19; en esta ocasión se inició en Chinandega.

La Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 tuvo lugar en la Empresa Médica Previsional Flor de Sacuanjoche del departamento de Chinandega, en el occidente de Nicaragua.

La Vacunación Voluntaria se desarrolló en pacientes con insuficiencias renales, y en Programas de diálisis y hemodiálisis; así como a pacientes en programas oncológicos y de cardiología.

Vacunación Voluntaria

Los ciudadanos que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 “SPUTNIK V“, que fue enviada por la Federación de Rusia, destacaron que la Jornada es totalmente voluntaria y que “el personal de salud en todo momento nos indicó que aplicarse la vacuna era un proceso voluntario“.

Por su parte, el personal de salud del Ministerio de Salud de Nicaragua, se encuentra preparado para desarrollar esta Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19, garantizando a todos los ciudadanos una atención adecuada y de calidad.

Calendario de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19

La Vacunación Voluntaria inició en Nicaragua este pasado 2 de marzo, y está primera etapa está dirigida a pacientes y/o grupos prioritarios, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jornada de Vacunación Voluntaria dio inicio en Managua, en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, así como en el Hospital Cruz Azul.

El miércoles 3 de marzo se aplicó en el Hospital Cruz Azul y en SERMESA; este jueves se continúa aplicando en el Hospital Cruz Azul y también en la Clínica Médica Provisional Flor de Sacuanjoche de Chinandega.

El viernes se aplicará en el hospital de referencia nacional, Antonio Lenín Fonseca, en el Alejandro Dávila Bolaños (hospital Militar) y también en el Hospital Salud Integral.

Hamilton Galeano – Multinoticias