Foto CCC Jairo Cajina / En el Hospital Manolo Morales se realizó vacunación voluntaria contra la Covid-19 a pacientes con enfermedades crónicas.

Avanza vacunación voluntaria contra la Covid-19 en hospitales de Managua

En el Hospital Manolo Morales continuó la vacunación voluntaria contra la Covid-19 a pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas.

La Ministra de la salud, Doctora Martha Reyes mencionó que continúan acompañando el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Agregó que para ellos es muy importante esta jornada, porque logran ver a las personas asistiendo para protegerse de esta enfermedad, cumpliendo con los requisitos.

Asimismo, Doctora Martha Reyes mencionó que el día de hoy están concluyendo la vacunación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Vacunados destacan excelente atención

«Esto no hubiese sido posible con otros gobiernos solo este Gobierno se preocupa por los pobres y más necesitados de este país», destacó Juan Carlos Sánchez de Managua.

Por su parte, Miriam Rostran expresó “la atención ha sido excelente y muy organizada, esta vacuna nos garantiza salud y vida con este Gobierno que promueve el amor al prójimo»

Asimismo, en el Policlínico Iraní también se aplicó la vacuna contra la Covid 19, y aquí de igual forma los pacientes destacaron este modelo de salud familiar y comunitario.

La Directora de Servicios de Salud del Silais – Managua indicó que la vacuna es aplicada a personas mayores de 55 años o personas con cardiopatías y sobrevivientes de cáncer.

«Esta es realmente es una jornada de amor y solidaridad, que solo este Gobierno puede hacer capaz, con esa dirección del Comandante – Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo”, indicó Carlos Murillo de Managua.

«Aquí estoy ya vacunada, y casualmente estoy avisándole a mis familiares que tengo en el exterior que me puse la vacuna Sputnik V de forma gratuita y voluntaria”, detalló Leonardo García.  

Nesmer Rodríguez – Multinoticias