Foto César Pérez / Médicos del Ministerio de Salud aplican vacuna contra el Covid-19

Ministerio de Salud avanza con vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Managua y Carazo

El Ministerio de Salud (MINSA), avanza en la aplicación de la vacunación voluntaria contra el Covid-19, en los diferentes departamentos de Nicaragua.

Este lunes 14 de junio, se desarrolló una nueva jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Managua y Carazo.

Aplicación de la segunda dosis de Covishield en Carazo

Desde muy temprano y bajo una refrescante lluvia, pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas y cardiopatías, llegaron al puesto ubicado en el municipio de Diriamba, en el Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, para recibir su segunda dosis de la vacuna Covishield.

El doctor Víctor Hugo Gómez, Director del Silais-Carazo, indicó que gracias a la gestión del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, “hoy estamos aplicando la segunda dosis.

Pueden ver que las personas están viniendo y  ha sido un proceso bastante rápido, está muy contenta la población porque continuamos de manera segura aplicando la vacuna contra el Covid-19.

Las personas ya sabían el día y el lugar donde se aplicarían la segunda vacuna. Pero además hemos convocado a través de la red comunitaria, trabajadores de la salud visitando casa a casa y por medio de las redes sociales y medios de comunicación”, detalló.

La segunda dosis se aplicó 9 semanas después de la primera, lo que permite al paciente completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Aplicación de la vacuna en Managua

De igual manera, pacientes asistieron al hospital Bertha Calderón de Managua, para recibir su segunda dosis de vacuna.

La doctora Seydi Murillo, Directora de Servicios de Salud SILAIS-Managua, explicó que se vacunaron a pacientes a quienes se les había aplicado la primera dosis en el mes de abril.

“A ellos se les toma sus signos vitales y que estén sanos y que no tengan compensaciones de sus patologías de base, porque son pacientes crónicos. Una vez corroborada las informaciones pasa al área de vacunación y se les explica la cantidad y que vacuna le están aplicando”, detalló la Doctora.

En el centro de salud y policlínico Francisco Morazán, también se aplicó la vacuna de manera voluntaria contra el Covid-19.

“Estamos priorizando a los pacientes que usan medios auxiliares para que su tiempo de estancia sea directo. Diciéndole a las personas que deben acudir en la fecha que les corresponde. Estaremos aquí hasta el jueves y es muy rápido este proceso. Manteniendo siempre las medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarillas, etc”, reiteró por su parte, la doctora Guillermina Quant, directora del centro de salud Francisco Morazán ubicado en el distrito II de Managua.

Multinoticias