Foto Multinoticias / Equipos médicos entregados a las unidades de salud de Chontales

Ministerio de Salud de Chontales recibe equipos médicos

El Gobierno de Nicaragua entregó equipos médico y de informática a las unidades de salud del departamento de Chontales, con el apoyo de Visión Mundial y la Unión Europea.

“Estoy muy emocionada de ver todos estos equipos que van a ser utilizados por nuestro personal para fortalecer la atención a los pacientes.

Cada vez se equipan más los centros de salud de atención primaria y eso es posible solamente con este Gobierno que está velando por la salud de su gente”, indicó la doctora Dilma Siria, delegada departamental del SILAIS.

10 unidades de salud recibieron equipos

Microscopios, computadoras, tensiometros, oftalmoscopio y equipos complementarios de informática, fue lo que se entregó a las 10 unidades de salud de atención primaria del departamento y al Hospital Asunción de Juigalpa.

Esta donación es posible gracias a la gestión del Gobierno de Nicararagua, que continúa trabajando para que la atención en cada centro de salud sea de calidad.

La doctora Yeimi Rivas del municipio de Acoyapa, Chontales, agradeció al Gobierno de Nicaragua por cada logro en la salud.

“Estamos más que agradecidos todo el personal de salud por cada gestión que ha hecho nuestro Presidente, para que la atención sea de mayor y mejor calidad cada día, para cada paciente”, dijo.

Con estos equipos se logrará el fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitario en cada unidad de salud.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales

También puedes leer: El Verano llegó al Parque de Ferias