Foto: Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud entrando a una vivienda de Villa Libertad en Managua durante la jornada de lucha antiepidémica.

Ministerio de Salud continúa lucha antiepidémica en el barrio Villa Libertad

Este viernes las brigadas del Ministerio de Salud, desarrollaron una Jornada de lucha antiepidémica en el barrio Villa Libertad, del Distrito VII de Managua.

En esta zona se realizó la labor de fumigación en más de 500 viviendas con el propósito de eliminar al zancudo adulto transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Por su parte, el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad, explicó que con la fumigación se elimina por completo al zancudo en su fase adulta y que es muy importante que en cada vivienda las familias eliminen todos los criaderos botando los objetos que ya no se ocupen.

Asimismo, Flores destacó, «le hacemos el llamado a toda la población que permita el ingreso de las brigadas para eliminarlo y tener así un ambiente más saludable para todos».

Por otro lado, don José Ríos, habitante de Villa Libertad, expresó, «es muy importante que todos abramos la puerta de nuestros hogares. Gracias a nuestro Gobierno todo ha caminado bien, porque se preocupa por la salud de los nicaragüenses y nosotros tenemos que cooperar manteniendo todo bien higiénico«.

Durante la Semana Santa el Ministerio de Salud continúa trabajando para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, desarrollando diferentes jornadas preventivas en los barrios, comarcas y comunidades de todo el país.

Cristhian Carrión – Multinoticias