Foto: Multinoticias / Pacientes en tratamiento de diálisis y hemodiálisis, del Hospital Bautista en Managua, de manera voluntaria reciben segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Continúa aplicación voluntaria de la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Bautista

Este jueves primero de abril, pacientes en tratamiento de diálisis y hemodiálisis, del Hospital Bautista en Managua, de manera voluntaria recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, explicó, “continuamos siempre desarrollando esta gran jornada de vacunación voluntaria contra la COVID – 19. Estamos ya en la segunda fase aplicando la segunda dosis a los grupos vulnerables con los que iniciamos que son aquellas personas con enfermedades renal crónicas y que se encuentran en hemodiálisis y diálisis peritoneal”.

Asimismo, Sáenz manifestó, “Nos encontramos hoy en la tarde en el Hospital Bautista, y esperamos terminar este periodo en el transcurso de esta semana, porque después ya comenzamos con la siguiente jornada, que mencionaba la compañera Rosario Murillo, para los otros grupos vulnerables que son las personas de 60 o más años de edad, con al menos una o más enfermedad crónica y aquellas personas que son de alta prioridad como las personas con enfermedad del corazón, o enfermedades de cáncer”.

“Ya estas vacunas que hemos recibido como la donación de la Federación Rusa, que es la que estamos aplicando el día de hoy, luego la vacuna Covid Shield que nos donó el pueblo de la India, también las vacunas Covid Shield que nos donaron por el mecanismo COVAX y prontamente vamos a estar recibiendo más vacunas, y como vayamos recibiendo nosotros vamos a ir cubriendo a mayor número de personas posible”, puntualizó.

Kenneth Barquero – Multinoticias

 

Te puede interesar: Aplican segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 en Hospital Lenín Fonseca