Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud fumiga una vivienda en el barrio El Recreo

Ministerio de Salud fortalece lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades

En el barrio El Recreo del distrito 3 de Managua, los pobladores participaron en otra campaña contra el dengue desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA).

El sector es atendido por el Centro de Salud Altagracia y durante la jornada, los brigadistas de salud aplicaron BTI y fumigaron unas 600 viviendas.

La directora del centro de salud, Zoyla Canales, brindó las recomendaciones a los pobladores, para evitar la propagación de enfermedades propias de la temporada.

Fortalecimiento de las medidas contra el mosquito transmisor de enfermedades

“Esta es una actividad que todos los habitantes debemos hacer, debido a que si tenemos recipientes que están boca arriba y que están en el patio a la intemperie, esto hace que acumulen agua limpia y son los futuros criaderos de zancudos.

Esto va a hacer que nos enfermemos si no estamos pendientes de la limpieza y el orden de nuestros patios, de los techos. Hay que barrerlos para que no se quede el agua estancada porque es un potencial criadero de zancudos”, reiteró.

La jornada contra el mosquito es permanente, los brigadistas trabajan toda la semana visitando los barrios para juntos reducir al zancudo transmisor del dengue.

Las familias se sumaron a la jornada, permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus casas, quienes explican la forma de limpiar pilas y barriles.

“La basura pasa día de por medio, la tenemos en bolsa, pasa los martes, jueves y sábado. Esta campaña es necesaria, porque el gobierno se preocupa por la salud de nosotros, del pueblo.

Nosotros aquí limpiamos diario, mantenemos limpia la cancha y si la ven está limpia”, dijo don Luis Sandoval.

María Noelia Aráuz – Multinoticias