Foto Multinoticias / Con estas jornadas realizadas por el Ministerio de Salud, se fortalece el modelo de salud familiar y comunitario de Nicaragua.

Ministerio de Salud desarrolla jornada médica en el distrito III de Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa llevando atención médica especializada a través de las Clínicas Móviles que se movilizan por los distintos barrios y comunidades del país.

Este martes, una Clínica Móvil llegó hasta el barrio El Recreo Sur, en el distrito III de Managua, donde las familias recibieron atención gratuita y de calidad.

La doctora Cintia Cruz, del Centro de Salud Alta Gracia, explicó que «estas jornadas son importantes, porque los pobladores reciben atención en medicina general e interna, ginecología, pediatría y odontología».

«También, exámenes de ultrasonidos renales y abdominales; esto nos permite brindar una mejor atención y garantizar los medicamentos a cada uno de los pacientes«, destacó la doctora.

Atención médica gratuita

Roger Juárez, paciente que llegó para ser atendido, destacó «la atención es muy buena, en realidad necesitamos de estas Clínicas Móviles y gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo estamos recibiendo atención médica gratuita«.

Por su parte, doña Lesbia Almansa, expresó, «claro que esta atención es muy importante, porque no solo es la atención del médico, ahora tenemos la atención más personalizada, ya que puedo pasar con el dentista, me puedo realizar ultrasonidos y agradezco porque la atención está muy buena«.

Con estas jornadas realizadas por el Ministerio de Salud, se fortalece el modelo de salud familiar y comunitario de Nicaragua.

David Hernández – Multinoticias