Foto Cortesía / La vacuna contra el COVID-19 fue aplicada a pacientes oncológicos y cardiópatas.

MINSA continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Rivas

Este sábado 10 de abril, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continuó el proceso de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el departamento de Rivas, la cual fue aplicada a pacientes oncológicos y cardiópatas.


El proceso de vacunación fue acompañado por la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, quien visitó las unidades de salud de los municipios de Rivas, Potosí y Belén.

En este momento estamos brindando acompañamiento, ahorita en el municipio de Potosí, donde tenemos que aplicar aproximadamente 390 dosis para proteger a adultos mayores de 60 años con enfermedades de base y también a personas con cardiopatías o cuadros oncologicos de 18 hasta más años«.


«Pará nosotros es muy importante la afluencia que se está teniendo, pese a que es un proceso un poco más lento, porque se tienen que dar algunos pasos y las personas externan que si ha habido información y que los atienden bien«, dijo la ministra.

6,990 dosis en Rivas en la primera etapa

Por otra parte, la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes comentó, «en el departamento de Rivas este día vamos a aplicar un total de 6,990 dosis en esta primera etapa, para el grupo dirigido a pacientes de 60 o más años».


«Recordemos que nuestra población es mayor y que esto está de cara a la disponibilidad de las vacunas que van ingresando a nuestro país y se va estableciendo la prioridad, en base a los grupos de vulnerabilidad dentro de los priorizados«.

La Ministra, señaló «en todo el departamento tenemos disponibles un puesto, ha excepción del municipio de Rivas que tiene 5 y en la isla de Ometepe que tenemos dos».


«Estamos garantizando 16 puntos en total, para poder cubrir a la población que ha sido invitada y que acude directamente a estos puestos que ya han sido difundidos los puntos, para que la población rivense acuda el día de hoy sábado«, explicó la Ministra de Salud.


Kenneth Barquero – Multinoticias