Foto: Multinoticias / Familias de Managua durante el cierra de la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación en el Distrito 3 de Managua.

Ministerio de Salud finaliza con éxito Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación

El Ministerio de Salud realizó el cierre en victorias de la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación, cargada de amor y solidaridad en Nicaragua.

“El Gobierno de la paz, el amor y el progreso del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está concluyendo una fiesta de salud, una jornada de amor y cariño para nuestros niños y pueblo”, destacó el doctor Eduardo Parrales, director de planificación del SILAIS-Managua.

De igual forma, el compañero Parrales brindó detalles de las metas alcanzadas tras la finalización de la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación.

“Se ofertaron 16 vacunas para prevenir 16 tipos de enfermedades. De la cual nosotros pudimos de forma exitosa cumplir con el 100% de la meta, donde se movilizaron 7,800 comunitarios de todos los SILAIS del departamento de Managua. Quienes participaron de forma activa, visitando las comunidades, caseríos y escuelas para poder aplicar esas gotitas de amor que significan poder prevenir enfermedades”, explicó.

 La vacunación se desarrolló a través de las escuelas, visitas a las casas, en unidades de salud y brigadas de penetración a los territorios de más difícil acceso, en los 153 municipios del país.

Por su parte, el señor Álvaro Cordero habitante de Managua, destacó, “como habitantes nos sentimos agradecidos con el Ministerio de Salud, las enfermeras, a los doctores que están apoyando en esta vacunación, que es importante para todos los nicaragüenses sin distingo político, siendo esta jornada totalmente altruista y cada vacuna gratuita».

Este 2021, Nicaragua cumple el 40 aniversario de las Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación. Que en la actualidad cubren 16 tipos de patología, diferentes en el esquema básico de vacunación.

Este cierre en victorias, de la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación, realizó a cabo en el Parque del barrio El Recreo, en el Distrito 3 de Managua, con dinámicas y actividades culturales.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias