Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud durante la jornada realizada en Villa Reconciliación

Brigadas del Ministerio de Salud realizan jornada de fumigación en Villa Reconciliación

Las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron este miércoles santos, Villa Reconciliación ubicado en el distrito VI de Managua.

La visita se realizó con el fin de eliminar los criaderos de zancudos alojados en las viviendas, así como garantizar la fumigación en el barrio.

El acompañamiento entre la población y los brigadistas, fue fundamental para eliminar la fase adulta del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En esta ocasión, los trabajadores de la salud se desplegaron por cada una de las calles de Villa Reconciliación para fumigar alrededor de 2,900 viviendas.

Jornadas en prevención de enfermedades transmitidas por los mosquitos

La doctora Mariangeles Guerrero, destacó que estas jornadas se desarrollan en prevención de cara a la entrada del invierno.

“Esta jornada de fumigación está enlazada a nivel de todos los distritos. Es una lucha antiepidémica y tiene que hacerse de forma preventiva, enfatizó.

Recomendó a todas las familias mantener limpios sus hogares, eliminar todo utensilio que pueda convertirse en un criadero de zancudos.

También se deben limpiar los techos y tapar los recipientes que utilizan para tener agua, de esta manera se evita la reproducción del mosquito.

Promover la salud en medio de esta pandemia del Covid-19, es parte de los planes contemplados en el modelo de Salud, Comunitaria y Familiar.

Por lo que en cada visita se reiteran las medidas de prenvención e higiene que han sido orientadas desde el Ministerio de Salud.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias