Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud durante la jornada de fumigación en el barrio Adolfo Reyes

Ministerio de Salud realiza jornada de fumigación en el barrio Adolfo Reyes

El Ministerio de Salud (MINSA), continuó este martes santos con el ciclo de fumigación en el  barrio Adolfo Reyes, distrito V de la capital.

Las jornadas se desarrollan con el objetivo de eliminar las epidemias producidas por el zancudo que causa enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Más de 500 viviendas fumigadas en este barrio de Managua

El doctor Domingo Olayo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, destacó que se fumigaron más de 500 viviendas de esta populoso barrio de Managua.

“Además se anda sensibilizando a la población para que dejen entrar a las brigadas de fumigación y abatización para eliminar los criaderos”, expresó el galeno.

La población consciente de los beneficios de la fumigación, abatización y eliminación de criaderos, abre las puertas a las brigadas para eliminar los criaderos. 

“Esto es importante para evitar enfermedades, nosotros en la casa limpiamos diario, no dejamos basura aunque con estos vientos cae bastante.

Y si es con los barriles siempre están tapados y lo lavamos cada semana”, afirmó Manuel Jarquín, poblador del barrio Adolfo Reyes.

Pobladores se unen a las jornadas realizadas

“Yo siempre abro las puertas de mi casa, porque con ese humo los zancudos mueren, hasta las cucarachas se mueren”, refirió doña Jesenia Orozco.

Las brigadas del Ministerio de Salud, continúan sin descanso, realizando jornadas en todos los barrios de la capital, previo a la temporada de invierno.

De esta manera, se evita que el zancudo aedes aegyptis se reproduzca, cortando el ciclo de reproducción y se mantiene un entorno limpio y bonito.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias