Foto Multinoticias / Médicos del hospital Manolo Morales durante una cirugía

Ministerio de Salud desarrolla jornada quirúrgica dirigida a jóvenes deportistas

El Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo este jueves 10 de junio, una nueva jornada quirúrgica de artroscopia de rodilla, dirigida a jóvenes deportistas.

Durante esta jornada realizada en el hospital Manolo Morales, se atendieron alrededor de 30 pacientes que presentaban afectaciones de los meniscos.

Cirugías mínimamente invasiva y de rápida recuperación

El doctor Roberto Montiel, Jefe de servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Manolo Morales, detalló que esta es una cirugía mínimamente invasiva.

“La mayoría de las lesiones son por malas prácticas deportivas que provoca mucho dolor y e incapacidad funcional de la rodilla”, explicó.

La artroscopia es un tipo de endoscopia. Consiste en la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, para observar el menisco y el resto de su anatomía interna. 

El médico recordó que este tipo de jornadas tienen como propósito agilizar las listas de espera y garantizar la solución y tratamiento a los pacientes.

En esta jornada se atendieron a más de 30 pacientes de todo el país. Los pacientes son captados a través de la consulta externa y a través de un examen diagnóstico son priorizados debido a la delicadeza del caso.

En el mes de julio, en este mismo hospital de referencia nacional, se desarrollará una jornada de reemplazo articular para pacientes con artrosis de rodilla.

Dariela Falcon – Multinoticias