Foto Canal 4 / Las familias del municipio participaron en la firma del contrato de la nueva área de consulta externa en el Hospital General Pedro Altamirano.

MINSA entrega sitio para la construcción de moderna área de consulta externa en Estelí

En Estelí autoridades del Ministerio de Salud entregaron el sitio para la construcción de una nueva área de consulta externa en el Hospital de la Trinidad.

Las familias del municipio participaron en la firma del contrato de la nueva área de consulta externa en el Hospital  General Pedro Altamirano.

Un proyecto donde el Gobierno Sandinista invertirá más de 30 millones de córdobas. El nuevo edificio tendrá 9 consultorios.

Además, contará con una clínica para la atención a mujeres con cáncer cervicouterino, una clínica de manejo holístico del dolor, pediatría, fisiatría entre otras especialidades.

Fundado en 1962 este hospital será renovado, el edificio de 330 m cuadrados, y tendrá todos los equipamientos médicos necesarios para la atención a las familias.

En esta construcción están contempladas todas las obras de mitigación para evitar daños en temporada de invierno.

El proyecto está contemplado culminar en seis meses, así que esperan entregarlo en el mes de diciembre de este años.

Una inversión muy importante de la que serán protagonistas aproximadamente 150 mil personas de los departamentos de Estelí,  Matagalpa y León.

Este proyecto ratifica el proceso de restitución de derechos, donde la salud es uno de los pilares fundamentales de desarrollo humano y su acceso es gratuito.

Suleydi Talavera

Corresponsal Multinoticias – Estelí