Foto: Cortesía / Médicos del Ministerio de Salud brindado atención a las familias de Ubú Norte en Bocana de Paiwas, RACN.

Familias de Ubú Norte recibieron atención médica gratuita y de calidad

Una brigada integrada por médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos del Ministerio de Salud (MINSA) llevó la estrategia “Mi Hospital en mi Comunidad” a las familias de la comunidad Ubú Norte, municipio Bocana de Paiwas.

El SILAIS-Las Minas, a través de consultas médicas generales y especializada, llegó con cariño a las familias de esta zona del país.

Las familias de las 75 comunidades del municipio de Paiwas, recibieron más de 1,500 atenciones médicas, exámenes de alta especialidad, endoscopias, toma de papanicolaou, valoraciones del corazón, de la vista, entrega de lentes para lectura, medicamentos y charlas de promoción de la salud.

Los protagonistas atendidos se mostraron muy satisfechos porque una vez más el Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les garantiza la atención integral en sus Comunidades, restituyéndoles el Derecho a la Salud.G