Ministra de Educación de Cuba participa en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Ministra de Educación de Cuba participa en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

La Ministra de Educación de Cuba, compañera Ena Elsa Velázquez, llegó este domingo a nuestro país. Y una de sus primeras actividades fue participar con autoridades del Mined, en la colocación de una flor para el Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 83 aniversario de su natalicio.

 Ministra de Educación de Cuba participa en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

“Acabo de llegar a Nicaragua y me invitan a participar en esta actividad que yo la considero muy importante, el 83 aniversario del natalicio de Carlos (Fonseca) Amador,  además es un héroe de aquí de la República de Nicaragua y también fue muy amigo de Cuba, bueno consideró un deber estar aquí junto con los maestros que ahora le corresponde hacer la ofrenda floral al monumento en dónde se encuentran sus restos”, expresó.

Al preguntarle sobre el motivo de su visita, la Doctora Velázquez dijo que “estoy reciprocando una visita que recientemente realizó la Ministra de educación de Nicaragua a Cuba, le hicimos un programa, visitó nuestras instituciones, y ahora yo llego a Nicaragua para afinar un convenio de trabajo y retomar la colaboración que durante muchos años logramos, Cuba y Nicaragua; Nicaragua y Cuba, son dos países hermanos que se han apoyado mutuamente, por lo tanto vamos a retomar esa colaboración”.

Relación de hermandad entre Cuba y Nicaragua

Cuba junto con Nicaragua realizaron la campaña de alfabetización en el 2009, la cual permitió que Nicaragua se declarara como un país libre de analfabetismo, según indicó la Ministra Ena Velázquez, señalando que se debe continuar la educación retomando acciones  en educación especial, primera infancia y en la educación primaria.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq