Foto Canal 4 / Uno de ellos es el Taller del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, ubicado en el distrito IV de la Capital.

MINSA apertura nuevos puntos de vacunación contra la Covid-19 en Managua

Este viernes 01 de octubre el MINSA aperturó nuevos puntos de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua.

Uno de ellos es el Taller del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, ubicado en el distrito IV de la Capital.

Hasta el lugar llegó la joven Karla Luna, habitante de la carretera norte, quien recientemente cumplió los 30 años, ella nos contó el por qué decidió vacunarse.

“Me vine a vacunar por que como joven tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestra familia”, mencionó Karla Luna.

Además, mencionó “en nuestra casa tenemos una persona con enfermedades crónicas y por irresponsables los podemos afectar con el Covid-19, por eso fue que considere muy importante el venir a vacunarme”.

Asimismo, agradeció al personal de salud por que la atención fue buena, “una fila muy ordenada y bueno me alegro que ya estoy vacunada”, indicó Luna.

Por su parte, la doctora Mar Ekaterina Lanzas, encargada del puesto de vacunación resaltó la gran afluencia de jóvenes que han llegado a vacunarse durante la apertura este viernes.

“Hay una gran aceptación de la vacuna, creo que la población está viniendo de forma voluntaria buscando su vacuna y hemos visto la gran cantidad de jóvenes de 30 años que han llegado de forma espontánea”.

De igual forma, otro de los puntos establecidos para la vacunación voluntaria contra la Covid 19, es el Centro de Salud Villa Carlos Fonseca, del municipio de Villa el Carmen.

Clark Centeno – Multinoticias