Foto Cortesía / Paciente recibiendo la vacuna contra el Covid-19 en Managua

MINSA aplica refuerzo contra la COVID-19 a ciudadanos que fueron vacunados en agosto

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inició este jueves 2 de diciembre a aplicar el refuerzo contra la COVID-19 en todo el país, a todos los que recibieron su segunda dosis en el mes de agosto.

La información fue dada a conocer por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

Siguenos en Facebook

«A partir de hoy 2 de diciembre el MINSA aplicará en todo el país el refuerzo contra el COVID-19 para todas las personas que recibieron en agosto… la segunda dosis de Sputnik V o de Covishield, así que estamos convocados a una nueva e intensa vacunación para seguir protegidos, bendecidos y asumiendo victoriosos todas nuestras responsabilidades«, dijo la Vicepresidenta de la República.

78% de los mayores de 30 años ya están vacunados

De igual forma, compartió que la población mayor de 30 años ya se encuentra vacunada en un 78%, un 44% de cobertura en niños y un 72% de cobertura entre las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

Señaló que en los adolescentes entre las edades de 12 a 17 años se alcanzó hasta la fecha una cobertura del 53% y en los jóvenes de 18 a 29 años de edad se ha vacunado al 59%.

Finalmente, la Vicepresidenta de la República enfatizó que, desde las instituciones del Gobierno Sandinista se continúa trabajando para avanzar cada día en la vacunación contra el COVID-19 y así garantizar una mayor protección para todas las familias nicaragüenses.

Hamilton Galeano
Hamilton Galeano

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León, con especialización en Comunicación Digital Estratégica.