Foto Multinoticias / Médicos del MINSA aplican vacuna contra el Covid-19 en Managua

MINSA aplica segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el distrito I y VII de Managua

Este martes 29 de junio, a adultos mayores y pacientes crónicos, se les aplicó la segunda dosis de la vacuna voluntaria contra el Covid-19.

Los pacientes acudieron desde muy temprano acudieron al centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el distrito I de Managua.

Acompañamiento de la Ministra Martha Reyes durante la jornada

Aquí, la Ministra de Salud, Martha Reyes, acompañó dicha vacunación, destacando que a cada paciente se le brinda una atención de calidad y con calidez.

La doctora Reyes, indicó que los pacientes están acudiendo a los diferentes centros hospitalarios para aplicarse esta segunda dosis.

“Estamos finalizando la aplicación de la segunda dosis de Covishield e iniciando la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V. Y eso viene a garantizar que ellos estén protegiéndose contra esta enfermedad”, expresó la ministra de salud.

“Es importante continuar con las medidas de protección, uso de mascarillas, mantener la distancia, lavarse las manos constantemente y aplicarse alcohol”, agregó la ministra de Salud.

Vacunación en el Policlínico Iraní del distrito VII

“Nuestro presidente nos tiene presente a los adultos mayores y aquí estamos para seguir adelante con la ayuda de Dios, expresó la paciente Argentina Cuadra.

De igual manera, se desarrolló la Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en el Policlínico Iraní, ubicado en el distrito VII. Aquí también se le aplicó la segunda dosis a pacientes de la tercera edad y a crónicos. 

“Ya me estoy aplicando mi segunda dosis y le damos gracias a nuestro Presidente y a la Vicepresidenta por haber traído a nuestro país esta vacuna”, fueron las palabras de doña Josefa Urbina, paciente. A nivel nacional se continúa desarrollando la vacunación voluntaria con el Covid-19.

Cristhian Carrión – Multinoticias