Foto Multinoticias / MINSA desarrolla vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Mateare

MINSA aplica vacuna contra el Covid-19 en Mateare

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa desarrollando la exitosa vacunación voluntaria contra el Covid-19, esta vez en el municipio de Mateare.

La aplicación se realiza a pacientes con problemas oncológicos, cardiopatías y enfermedades crónicas, quienes fueron inmunizados con la vacuna Covishield

Al centro de salud Carlos Lacayo, donde se llevó a cabo la jornada, asistió la doctora Carolina Dávila, Ministra para asuntos del sistema del SILAIS – Managua.

Adultos mayores y pacientes crónicos acuden con confianza y seguridad

La doctora Dávila, destacó que este es el segundo día consecutivo que se lleva a cabo la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Mateare.

“Hemos visto que los pobladores, adultos mayores de 60 años, están acudiendo de manera voluntaria y sistemática a aplicarse la vacuna.

Los adultos han acudido con la seguridad y confianza de que esta vacuna los va a proteger para evitar complicaciones, para evitar más muertes”, refirió.

Asimismo, señaló que la vacunación cumple con la programación hecha por el Ministerio de Salud, la cual se desarrolla en todos los departamentos de Nicaragua.

De igual manera, la vacuna es aplicada a pacientes con una o más enfermedades crónicas, así como a pacientes cardiópatas y con patologías de cáncer.

Vacuna no sustituye medidas de protección

“A los pacientes se les está recalcando que deben continuar con las medidas de protección, que debemos de continuar aplicando todas las medidas de protección que nuestro buen gobierno ha venido impulsando”, enfatizó.

Reiteró que estas medidas incluyen, el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de alcohol gel y el debido distanciamento.

La meta establecida por el MINSA en el municipio de Mateare, es de 1300 personas a vacunar con la primera dosis de Covishield.

“Hay que darle gracias a Dios primeramente y después al Comandante Daniel Ortega, porque somos un pueblo agradecido con Dios y nuestro Gobierno.

Que ha sabido con sabiduría conducirnos en medio de esta pandemia y hoy nos permite vacunarnos de forma gratuita”, expresó José Reynaldo Hernández, paciente.

Clark Centeno – Multinoticias