Foto Multinoticias / Ministra Sonia Castro acompaña el proceso de vacunación en los distintos hospitales de Managua

MINSA aplica segunda dosis de la vacuna contra el Covid–19 en los hospitales Bertha Calderón y Manolo Morales

Ciudadanos de 45 años de edad en adelante, asistieron al hospital Bertha Calderón para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid–19. Centro hospitalario donde se les brindó una atención ágil y de calidad.

Aplicación de vacuna Sputnik V en el Bertha Calderón

La doctora Zoila Canales indicó que de esta manera se continúa avanzando con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Estamos avanzando, vamos con pasos firmes con la buena conducción de este buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario Murillo. Las personas están acudiendo, tenemos buena afluencia de gente. Aquí ellos están recibiendo una excelente atención a como lo merecen, es un proceso rápido y de calidad”, explicó la Dra. Canales.

“Esto es un acto de solidaridad que nos da confianza, agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos está poniendo gratuitamente esta vacuna. Vamos a seguir apoyando a este gobierno para que siga adelante”, comentó el paciente Mario Herrera.

“Tenemos que vacunarnos y mantener las medidas para seguirnos protegiendo todos, hay que hacer nuestras actividades con responsabilidad”, dijo doña Patricia Moreno.

Vacunación voluntaria en el Hospital Manolo Morales

Asimismo la población de 45 años de edad en adelante y pacientes con enfermedades crónicas se hicieron presentes en el hospital Manolo Morales. Aquí completaron su segunda dosis de la vacuna voluntaria contra el Covid-19.

La Dra. Sonia Castro, ministra asesora para temas de Salud de la Presidencia, resaltó que las vacunas de la segunda dosis están garantizadas al 100% para todas las personas que se aplicaron la primera dosis y se están aplicando en los centros hospitalarios Bertha Calderón y Manolo Morales.

Los pacientes pueden acudir a cualquiera de estos dos hospitales que le quede más cerca. Vamos a vacunar hasta que terminemos el último paciente. Les pedimos que acudan tranquilos y comidos. Que no se desesperen que las vacunas están garantizadas para todos los que se pusieron la primera dosis del Sputnik V”, aseguró.

Cristhian Carrión – Multinoticias