Foto Jairo Cajina / Médico del MINSA aplica vacuna a una paciente durante la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el centro de salud Pedro Altamirano

MINSA continúa con aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Managua

Este jueves 22 de abril, El Ministerio de Salud (MINSA), continúa con el proceso de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el departamento de Managua.

La vacuna es aplicada a pacientes oncológicos y cardiópatas, en el Centro de Salud Pedro Altamirano, ubicado en el Distrito V de la capital.

Vacunación a personas con problemas de cardiopatía

La asesora para temas del SILAIS – Managua, Carolina Dávila, expresó que la jornada está dirigida a personas mayores de 60 años con una o más enfermedades.

Sin embargo, también “estamos vacunando a todos aquellos hermanos que tienen problemas de cardiopatías mayores de 18 años”.

Estos pacientes, pueden acudir al centro de vacunación establecido por el MINSA “y con solo mostrar un epicrisis, se les puede aplicar la vacuna”.

La doctora Dávila, enfatizó que esta es una “jornada de amor, de solidaridad y esperanza para el pueblo de Nicaragua”.

Atención de calidad y con calidez durante la jornada de vacunación

Los pacientes destacaron la atención brindada por el personal de salud, asegurando que esta vacuna les permite garantizar su salud y bienestar.

“Doy muchas gracias a Dios y al buen Gobierno que se preocupa por nosotros y con este personal muy atento y amable”, dijo Faustina Cortez.

Asimismo, Gonzalo Pineda, afirmó sentirse agradecido “por esta noble acción de estar inmunizando a su pueblo de forma gratuita rápida y con atención de calidad”.

Norman Enriquez señaló que el Gobierno “está siendo responsable con el pueblo con esta vacunación voluntaria, que garantiza salud y mejora la calidad de vida”.

Jornada de vacunación voluntaria en el hospital Yolanda Mayorga

El MINSA también desarrolló este día, la jornada de vacunación en el hospital Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa.

“Continuamos con la vacunación contra la Covid-19, viendo la afluencia de los pacientes que acuden voluntariamente y otros pacientes de diferentes comunidades con mucha alegría.

Esta vacuna, las 2 dosis aplicada, ayuda a crear inmunidad ante esta enfermedad del Covid-19”, aseguró el doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia.

“Me han tratado excelente y esperemos que continúen así. Esto es una muestra y un ejemplo de nuestro gran gobierno”, expresó Loyda Manzanarez, paciente.

“Es el único Presidente que ha velado por su pueblo, su bienestar, comprometido con la patria, aplicando esta vacuna totalmente gratis”, manifestó Alejandro Matamoros.

Este modelo de salud familiar y comunitaria, propicia la participación del pueblo, organizado desde las redes comunitarias y de la solidaridad que ha llevado a fortalecer las atenciones en salud en Nicaragua.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias