Foto Multinoticias / El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el país, y las brigadas médicas del MINSA brindan una cálida atención a la población

MINSA continúa aplicación de vacunas contra la COVID-19 en Granada

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continuó este jueves en el hospital Amistad Japón – Nicaragua de Granada, la vacunación contra el COVID-19 en pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas.

«Continuamos dando acompañamiento a la vacunación voluntaria contra la COVID-19, hoy desde el departamento de Granada, donde estamos viendo una importante afluencia de la población que cumple los requisitos de 55 y más años con enfermedades de base«, comentó la doctora Martha Reyes, ministra de salud.

La ministra de salud manifestó, «estamos viendo al personal de salud que ya en esta etapa se está vacunando, es el personal de salud que está en primera línea de cara a la atención de pacientes con cuadros respiratorios«.

Personal de salud vacunado contra el COVID-19

Por su parte, el personal de salud que se encuentra en la primera línea, atendiendo a personas con enfermedades respiratorias, destacó la importancia de la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19.

«Nosotros como trabajadores de la salud tenemos un ejemplo que dar a la población, esta es una vacuna gratuita, gestionada por este Gobierno solidario«, destacó Mariana Mendieta, trabajadora de la salud.

Por su parte, la ciudadana Maritza Martínez, destacó la agilidad y buena atención del personal que se encuentra vacunando contra la COVID-19, «todo a estado bien, muy buena atención; esto es un gesto enorme de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional«.

Vacunación en Nandaime

De igual manera, en la Casa Materna del municipio de Nandaime, también se realizó la jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el país, y las brigadas médicas del MINSA brindan una cálida atención a la población que asiste de manera voluntaria a la jornada de inmunización.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias