Foto Multinoticias / El MINSA desarrolló la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en León.

MINSA continúa aplicación de vacunas contra la Covid-19 en León

Continúa la Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua, en esta ocasión mediante la aplicación de la vacuna Covishield.

La jornada de la vacuna se aplica a pacientes con cáncer, cardiopatías y de enfermedades crónicas, en el municipio de León.

Más de 12 mil dosis a aplicar en el departamento de León

Uno de los puntos de vacunación este miércoles 7 de abril, fue la Casa para Personas con Necesidades Especiales en el barrio de Guadalupe.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, dijo que en León se han dispuesto 16 equipos conformados por 20 personas cada uno.

Los que se encuentran distribuidos en los diferentes puestos, para asegurar la vacunación de las personas que cumplan el rango de edad.

“Hoy estamos completando el segundo día programado para vacunar aproximadamente en todo el departamento de León a 12 mil 630 personas”.

Los pacientes a vacunar están siendo citados previamente para acudir al centro de vacunación que les corresponde en cada municipio.

De esa forma, el MINSA avanza para cumplir con la meta de más de 167 mil 500 vacunas en su primer dosis a nivel nacional.

Vacunación Voluntaria en Santa Rosa del Peñón

De igual manera, se realizó Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en el Centro de Salud René Pulido.

El doctor Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades, valoró de exitosa la jornada de aplicación voluntaria de la vacuna Covishield.

“Hemos podido constatar en los municipios de León, como está la afluencia de los pacientes que están citados para ser vacunados con la vacuna Covishield.

Vimos a los pacientes que venían de comunidades lejanas y de las mismas comunidades urbanas y que estaban muy contentos de recibir este beneficio”, indicó.

Así mismo, se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield a pacientes crónicos de diferentes comunidades del municipio de Malpaisillo.

Uno de los puntos de vacunación voluntaria fue ubicado en el Centro de Salud Roberto Cortés de Mina el Limón.

Doña Virginia Huete, dijo que para ella la aplicación de la vacuna destacó que “en este momento somos nosotros los mayores los que estamos más expuestos, y con esta primera dosis me voy a sentir más protegida”.

Clark Centeno – Multinoticias