Foto Multinoticias / El personal del Minsa destacó que es importante siempre que los pobladores abran las puertas de sus viviendas, para dar las recomendaciones de cómo mantener limpios sus casas.

MINSA continúa jornadas de lucha antiepidémica en barrios de la capital

En el marco de la permanente lucha antiepidémica que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), para la erradicación de los principales criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada, brigadistas de salud, visitaron los hogares del Barrio Batahola Sur en el Distrito II de Managua.

Durante su visita a este sector de la capital, los brigadistas hicieron un llamado a la población a mantener sus casas limpias y desechar cualquier objeto que no ocupen y genere criaderos del vector.

Previenen enfermedades

El principal objetivo de la labor que desarrollan los brigadistas, es eliminar al zancudo en sus tres fases, con la aplicación de BTI, fumigación y visitas de concientización casa a casa, para de manera articulada con la población prevenir el Zika, Dengue y Chikungunya.

La doctora Christiam Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán del Distrito II, comentó, “estamos trabajando siempre de la mano con la comunidad en el Barrio Batahola Sur, que abarca 1,496 viviendas, dando a través de las jornadas de salud el acompañamiento en la sensibilización de las familias, trabajando casa a casa para que nos permitan entrar en sus hogares, ya sea para la jornada de fumigación y la aplicación del BTI”.

Además, la doctora destacó que es importante siempre que los pobladores abran las puertas de sus viviendas, para dar las recomendaciones de cómo mantener limpios sus patios y sus casas.

«En cualquier utensilio que no utilizamos y lo botamos al patio puede acumular agua y puede comenzar el ciclo del zancudo. Este es un trabajo permanente que se desarrolla en cada uno de los distritos para evitar los brotes de las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguya”, finalizó.

Kenneth Barquero – Multinoticias