Foto Multinoticias / Doctoras del Ministerio de Salud vacunan a una señora en silla de ruedas durante la jornada de vacunación voluntaria desarrollada este viernes 04 de junio

MINSA continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua

Este viernes 04 de junio en el Policlínico Iraní del distrito VII, el Ministerio de Salud (MINSA), continuó con la vacunación voluntaria contra el Covid-19.

La vacuna continúa siendo aplicada a pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de la Salud, explicó que se continúan brindando las recomendaciones sobre el cuidado y las medidas de prevención.

Atención de calidad para todos los pacientes

“Estamos cumpliendo una vez más con el monitoreo y el acompañamiento los protagonistas de esta jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19. Hemos comunicado los intervalos de las vacunas para que sepan y estén tranquilos porque el Comandante Daniel prometió las vacunas y está cumpliendo en tiempo.

Hay confianza en el modelo de salud en los hermanos que están en la misión y en el aseguramiento de la jornada”, afirmó Beteta.

Los pacientes destacaron la organización y la atención de calidad que se brinda a todos los que llegan a vacunarse voluntariamente contra el Covid-19.

“Solo con el Gobierno revolucionario del Frente Sandinista puede ser posible esta restitución de derechos que busca proteger a su pueblo. Previniéndole que se enferme contra este virus, por eso es esta jornada voluntaria contra la Covid-19, indicó Victor Rostrán, paciente.

Por su parte, el señor Ramón Acuña, reconoció la atención brindada por los médicos del Ministerio de Salud. “Muy buena la atención, esto es un gran logro que fue abonado por aquellos compañeros que ofrendaron su vida por la paz en Nicaragua”, expresó.

Jornada simultánea en el hospital Manolo Morales

En el hospital Manolo Morales, también se desarrolló la jornada, donde se aplicó de igual manera, la vacuna voluntaria contra el Covid-19.

“Importante el acompañamiento que está dando nuestro Gobierno Sandinista y el Ministerio de Salud a toda la población nicaragüense. La población está acudiendo de forma voluntaria y se siente satisfecha de la atención que se brinda”, reafirmó la Doctora Meyling Brenes Subdirectora del Silais-Managua.

Las personas que se aplicaron la vacuna, reiteraron que esta jornada ha contribuido a fortalecer e inmunizar a los pacientes en Nicaragua.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias