Foto César Pérez / Doctora muestra el certificado de vacunación que entrega el Ministerio de Salud, tras ser vacunado voluntariamente una persona

MINSA avanza satisfactoriamente con la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19

Este martes 16 de marzo, Nicaragua recibió 135 mil dosis más de las vacunas contra el Covid-19, que utiliza el Ministerio de Salud (MINSA) en la jornada de vacunación voluntaria que se desarrolla en todo el país.

Las 135 mil dosis recibidas, forman parte del compromiso de 435 mil dosis ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del mecanismo COVAX, el cual establece entregar las vacunas equivalentes para el 20% de la población, durante el año 2021.

Gobierno Sandinista gestiona adquisición de más vacunas

Paralelamente a las donaciones recibidas, tal es el caso de la vacuna rusa Sputnik V y la Covishield de la India, el Gobierno de Nicaragua gestiona la adquisición de más vacunas a través de diferentes laboratorios.

La información fue confirmada por la Ministra de la Salud nicaragüense, doctora Martha Reyes, quien reiteró que “las entregas se irán dando de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas”, para poder cubrir entre el 60% y 70% de la población, que es la recomendación de la OMS.

“Para nosotros es importante, porque viene a fortalecer la capacidad de respuesta dentro del abordaje integral de la Covid-19, que unido a las acciones preventivas, al proceso de atención que se asegura a través de nuestro modelo de salud familiar y comunitaria, nos permiten ir garantizando un abordaje más integral y poder ir conteniendo de una manera más amplia la transmisión”, expresó la Ministra.

Desde el MINSA se mantienen permanentemente las reuniones con las organizaciones mundiales (OMS/OPS), para conocer más sobre el avance de la adquisición y suministro de las vacunas en el planeta.

Nicaragua es uno de los 10 países de América y de los 92 en el mundo, que recibirá mediante el mecanismo COVAX, vacunas para el 20% de su población.

 

Jorge Rojas – Multinoticias