Foto César Pérez / lote de 135 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 recibidas este martes 16 de marzo

Nicaragua recibe lote de 135 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19

Nicaragua recibió este 16 de marzo un lote de vacunas contra la Covid-19 que reforzarán la jornada de vacunación voluntaria que mantiene el País.

El lote de 135 mil dosis fabricadas en India, fueron adquiridas a través de la alianza bajo el mecanismo COVAX, un esfuerzo global entre la Coalición para la Promoción de Innovaciones en Pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entrega forma parte de una primera fase de dosis que recibirá Nicaragua bajo el mecanismo COVAX y se espera que arriben sucesivamente durante el año 2021.

Destacan trabajo del Ministerio de Salud contra el coronavirus

“Para nosotros esto es muy importante, porque nos permite continuar dando respuesta al plan de contención de la transmisión de la Covid-19 y también continuar en el cumplimiento de nuestro plan de despliegue de vacunación voluntaria que iniciamos el 2 de marzo”, expresó la Ministra de salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes.

“La llegada de las vacunas contra el Covid representa un momento histórico para el programa de inmunizaciones de Nicaragua, que tiene una larga trayectoria de logros y de reconocimientos internacionales. Felicitamos al Ministerio de Salud por el permanente trabajo en la inmunización”, destacó la representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Ana Solís.

“Es un paso histórico hacia el objetivo de garantizar la distribución equitativa de las vacunas Covid a nivel mundial, de lo que será la distribución de vacunas más grande del mundo. UNICEF y OPS apoyarán al MINSA en la actualización de su equipamiento a la cadena de frío con la compra de 28  refrigeradores, 21 dispositivos de monitoreos de temperaturas y 96 cajas frías”, agregó el Representante de UNICEF en Nicaragua, Antero Almeida de Pina.

Las vacunas apoyarán los esfuerzos nacionales para prevenir las hospitalizaciones y muertes. Servirán para proteger a grupos prioritarios como pacientes cardiópatas y pacientes con cáncer y a personas mayores de 60 años, con 2 o más enfermedades crónicos de base y personal de salud.

Dariela Falcon – Multinoticias