Foto Multinoticias / Esta jornada durante todas las semanas se realiza en diferentes puntos del país, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses

MINSA desarrolla «Jornada Mi Hospital en mi Comunidad» en el barrio Batahola Norte

Este viernes, habitantes del barrio Batahola Norte de Managua fueron protagonistas de la Jornada Mi Hospital en mi Comunidad, desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA), con el personal del Hospital Lenin Fonseca, quienes brindaron atención en salud oportuna y especialidad.

El doctor Miguel Gaitán, del Hospital Lenin Fonseca, destacó que este es un proyecto del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para llevar las diferentes especialidades a la población, con el objetivo de diagnosticar a los pacientes y brindarle su atención médica necesaria. 

«Nos satisface trabajar en esta restitución de derechos con esta atención especializada con la visita al pueblo».

«Nosotros en cada jornada atendemos unas 200 consultas, se hacen hasta 60 ultrasonidos y despachamos unas 180 recetas; este es un proyecto acertado, ya que le estamos resolviendo los problemas de salud a los pobladores«, destacó el doctor Gaitán. 

Destacan atención médica de calidad

Por su parte, doña Olivia Bello, pobladora de Batahola Norte, expresó sentirse contenta con esta atención médica que promueve el Buen Gobierno Sandinista.

«Esto solo nuestro gobierno lo hace, me han atendido muy bien y es una gran ayuda para nosotros que somos de escasos recursos. Estoy muy agradecida con Dios y con todos los que han venido a atendernos», comentó doña Olivia.

Esta jornada durante todas las semanas se realiza en diferentes puntos del país, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, a través del seguimiento médico y la pronta intervención quirúrgica a quienes la requieren.

Cristhian Carrión – Multinoticias