Foto Multinoticias / La feria de salud es oportuna para el personal de salud, porque pueden promover la prevención de enfermedades en la población y les ayuda a detectar enfermedades infectocontagiosas, virales y crónicas.

MINSA desarrolla feria de salud en el barrio Waspán Norte de Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa con la visita a los barrios capitalinos, para acercar los servicios de salud a las familias nicaragüenses y prevenir, atender y diagnosticar enfermedades.

Una unidad móvil de salud fue instalada en el barrio Waspán Norte de Managua para brindar servicios generales como ultrasonidos, pediatría, odontología, atención integral a la mujer, peso y talla para los niños, vacunación, farmacia, entre otros.

«Me sentía indispuesto de salud y aproveché la feria en el barrio para tener una consulta médica; me mandaron exámenes y voy a aprovechar para revisarme los dientesEsto es muy bueno gracias a las políticas dirigidas a la atención a la salud«, expresó Bayardo Murillo, habitante del barrio Waspán Norte.

Jornada de vacunación

«esta jornada de salud es buena porque con tantas enfermedades (que hay) uno tiene que estar al día, pendiente de la salud, previniendo que las enfermedades avancen y lo afecten a uno«, opinó la protagonista, Concepción Aguilar.

Además, durante el desarrollo de la feria se realizó la vacunación para niños adultos.

«Estamos poniendo diferentes tipos de vacunas, estamos aplicando la vacuna para niños de 2 a 6 meses, le aplicamos IPB, pentavalente y neumococo, a los niños de 1 años le aplicamos la MMR, a los de 18 meses MMR y DPT y de 10 años y adultos le ponemos la de la prevención del tétano«, detalló el enfermero Darwin Cruz.

La feria de salud es oportuna para el personal de salud, porque pueden promover la prevención de enfermedades en la población y les ayuda a detectar enfermedades infectocontagiosas, virales y crónicas.

Dariela Falcón – Multinoticias