Foto Multinoticias / Este recorrido por el barrio José Benito Escobar, estuvo a cargo de personal del centro de Salud Roger Osorio, que también realiza labores integrales en 54 barrios y 9 zonas rurales.

MINSA desarrolla intensa labor contra los zancudos en barrio José Benito Escobar de Managua

Las brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continuaron este viernes 19 de febrero la visita casa a casa, para desarrollar las labores integrales de fumigación.

Esta vez, la jornada antiepidémica se desarrolló en el barrio José Benito Escobar, ubicado en el distrito 6 de la capital nicaragüense.

Modelo de Salud Familiar

Estas acciones están basadas en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que tiene como propósito la prevención de enfermedades.

«Vamos a dar cobertura a un total de 2 mil 200 viviendas, estamos llevando la fumigación para el combate al zancudo adulto y la aplicación del larvicida, que ataca directamente a los zancudos que están naciendo, que se reproducen con rapidez en un período de una semana y con la posibilidad de transmitir las enfermedades«, señaló el epidemiólogo Javier Alfaro.

Este recorrido por el barrio José Benito Escobar, estuvo a cargo de personal del centro de Salud Roger Osorio, que también realiza labores integrales en 54 barrios y 9 zonas rurales.

Dariela Falcón – Multinoticias