Foto Cortesía / Brigadistas el MINSA en jornada antiepidémica en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de Managua

MINSA desarrolla jornada antiepidémica en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de Managua

Este miércoles 800 viviendas del barrio Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el distrito IV de Managua fueron visitadas por los brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), que continúan visitando los diferentes barrios capitalinos, con el propósito de erradicar al zancudo transmisor de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, mediante la aplicación del BTI y fumigación.

«También hacemos inspección de piletas y barriles, eliminamos criaderos y le damos las indicaciones a las familias de mantener las viviendas y patios limpios para prevenir estas enfermedades«, indicó Luis Ruiz del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Siguenos en YouTube

Casas libres de enfermedades

Por su parte, los habitantes de este barrio de Managua se mostraron anuentes y colaboradores con los brigadistas del Ministerio de Salud e invitaron a  todas las familias nicaragüenses a sumarse a la campaña para erradicar los mosquitos transmisores de enfermedades.

«Yo siempre abro la puerta de mi casa para que apliquen el producto y fumigan, así nosotros nos cuidamos y mantenemos nuestro barrio limpio y libre de enfermedades«, expresó la enfermera Darling Torres.

Estas acciones preventivas se ponen en práctica a diario para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, promoviendo además la limpieza en los barrios, comarcas y comunidades.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua