Foto Multinoticias / Doctores del Hospital Manolo Morales realizando una cirugía laparoscópica

Ministerio de Salud desarrolla jornada de cirugías laparoscópicas en el Hospital Manolo Morales

Durante esta semana el Ministerio de Salud (MINSA), estará desarrollando una jornada de cirugías laparoscópicas en el Hospital Manolo Morales, donde pacientes capitalinos y de los diferentes departamentos del país serán intervenidos gratuitamente.

“Primero brindar una atención más cercana y luego poder solucionar el problema de salud que puede ser una hernia o puede ser la vesícula; en promedio estaremos haciendo 25 cirugías por días y vamos a tener en funcionamiento 4 quirófanos”

Doctora Ana Gabriela Morales, Directora del Hospital Manolo Morales.

Los pacientes son captados desde las distintas unidades de salud y posteriormente se les realiza una cirugía laparoscópica. Este tipo de intervención les permite tener una pronta recuperación.

Me operarán de la vesícula, ya bien porque ya voy a salir de esto, no podía comer nada porque me producía dolor, venía de emergencia a para al hospital y ahora me siento bien esperando porque ya me van a meter a cirugía”

Marvin García, protagonista.

A través de estas jornadas de cirugías laparoscópicas el Gobierno Sandinista continúa brindándole a la población nicaragüense una atención médica especializada y oportuna como parte de la restitución de derecho a la salud gratuita y de calidad.

 

Cristhian Carrión – Multinoticias