Foto Multinoticias / Los habitantes de este distrito de la capital nicaragüenses destacaron la importancia de permitir que los brigadistas del Ministerio de Salud ingresen a sus viviendas

MINSA desarrolla jornada epidemiológica en barrios del distrito V de Managua

Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), desarrollaron este lunes una jornada de fumigación y aplicación de BTI, en los barrios del distrito V de Managua.

El doctor Domingo Castro, a cargo del Centro de Salud Pedro Altamirano, recordó a las familias la necesidad de permitir que los brigadistas realicen la labor de fumigación, «para eliminar el zancudo adulto y la aplicación del BTI para combatir las larvas, previniendo peligrosas enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya«.

Rudy Jiménez, brigadista del MINSA explicó de manera cordial a las familias en sus viviendas como deben mantenerse limpias las pilas y como «este larvicida BTI no afecta la salud humana y elimina las larvas de los mosquitos, por lo que hay que mantenerlo durante un mes para su efectividad«.

Destacan importancia de jornada de fumigación

Los habitantes de este distrito de la capital nicaragüenses destacaron la importancia de permitir que los brigadistas del Ministerio de Salud ingresen a sus viviendas, para que desarrollen con diligencia la labor de eliminación del mosquito transmisor de enfermedades.

Por su parte, la habitante Erika Saavedra, permitió que los brigadistas entraran a su casa y comentó que «esto que hacen (los brigadistas del MINSA), dos veces por mes es buenísimo, porque protege nuestra salud, eliminando al zancudo y las larvas, además que nos brindan buenas recomendaciones«.

Finalmente, el poblador Denis Juárez, agradeció al MINSA «porque con esta fumigación cuidan de nuestra salud y eso solo es posible con este Gobierno Sandinista, solidario y muy humano«.

Nelson Hurtado – Multinoticias