Foto Multinoticias / Paciente en el Hospital Bertha Calderón realizándosele una mamografía

MINSA desarrolla jornada de mamografía en el Hospital Bertha Calderón

Cuarenta pacientes que fueron captadas a través del programa «Mi Hospital en Mi Comunidad«, fueron atendidas este sábado en una jornada especial de exámenes de mamografía en el Hospital Bertha Calderón, actividad preventiva contra el cáncer de mamas.

Súper excelente de parte del Gobierno que se hagan estas jornadas, es una oportunidad para cuidar nuestra salud, es la primera vez que me voy hacer una mamografía; en otros hospitales tendría que pagar mucho dinero, pero aquí me la hago de manera gratuita, gracias al modelo de salud familiar y comunitario”, manifestó la ciudadana, Gabriela Torrez.

Siguenos en YouTube

Por su parte, la paciente Marina Hunter, hizo el llamado a todas las mujeres a realizarse una autoexploración de los senos una vez al mes, como una manera de prevenir el cáncer de mama. 

Jornada para salvar vidas

«Es muy importante para todas nosotras hacernos la mamografía, puede salvar nuestras vidas. Agradezco al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por garantizarnos salud gratuita y acercar a nuestros barrios y comunidades a las brigadas médicas, quienes nos remiten a estos Centros Hospitalarios», dijo Hunter.

El doctor David Medina, especialista del Hospital Bertha Calderón, enfatizó que todas las mujeres a partir de los 40 años deben hacerse una mamografía para cuidar de su salud.

“La Idea es lograr y ganar la batalla al cáncer y solo haciendo diagnósticos a tiempo podemos dar tratamiento que puedan curar a nuestras mujeres, por eso hemos extendido cada sábado estas atenciones especializadas”, destacó el médico.

Estas jornadas en este Centro de Referencia Nacional, se han extendido los días sábados, para atender a más pacientes de manera gratuita y poder brindar diagnósticos y tratamientos oportunos.

Karla Torrez – Multinoticias