Foto Multinoticias / La importante jornada se desarrolló en el Hospital Manolo Morales Peralta de Managua, para los pacientes que presentaban problemas en sus dentaduras.

MINSA desarrolla jornada quirúrgica maxilofacial en el Hospital Manolo Morales de Managua

Con el objetivo de disminuir la lista de espera de este año 2021, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló una jornada quirúrgica maxilofacial y atención tercera molar.

La importante jornada se desarrolló en el Hospital Manolo Morales Peralta de Managua, para los pacientes que presentaban problemas en sus dentaduras.

El doctor Carlos Guerrero, residente del Hospital Manolo Morales explicó que «los precios de la extracción de muelas tienen un valor de 40 hasta 200 dólares, según la complicación, pero gracias a estas jornadas hoy realizaremos atención y extracción molar de manera gratuita, con equipos especializados a personas que lo necesitan«

Pacientes destacan calidad en la atención en salud

Por su parte, Ana Villalobos, paciente que llegó para recibir atención, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Salud porque, «gracias a esta jornada que se está realizado nosotros vamos a poder ser atendidos rápidamente y con seguridad, ya que los médicos están bien capacitados y tienen equipos profesionales«.

Con estas jornadas de salud el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud continúa restituyendo el derecho a la salud de las familias nicaragüenses, brindando atención totalmente gratuita y especializada a quienes tienen problemas odontológicos.

Nelson Hurtado – Multinoticias