Foto Multinoticias / Pacientes mayores de 50 años fueron atendidos en el Centro de Salud Roger Osorio

MINSA desarrolla jornada de endoscopía en el Centro de Salud Roger Osorio

El MINSA desarrolló una nueva jornada de endoscopía a adultos mayores de 50 años en el Centro de Salud Roger Osorio de Managua.

Este lunes 12 de abril, 30 pacientes mayores de 50 años, fueron citados en el centro de salud, para ser valorados por médicos especialistas.

A los adultos, procedentes del distrito VI de Managua, se les realizaron endoscopías en días anteriores, como parte de una jornada preventiva de cáncer gástrico.

El Gobierno Sandinista, a través del MINSA, desarrolla constantemente estas jornadas, para garantizar una mejor condición de vida a los adultos mayores.

Atención y medicamentos gratuitos para los pacientes

“Después que les hacemos el examen, se le entrega el resultado con el cual pasan consulta para ser valorados y darle tratamiento según el diagnóstico.

Hoy citamos a 30 pacientes y les estamos dando el tratamiento, todo gratuito”, indicó el doctor Javier Alfaro del Centro de Salud Roger Osorio.

Doña Ana Triviño López, expresó que estas jornadas gratuitas son “una bendición de Dios, porque somos pobres y esto es carísimo.

Gracias a nuestro Presidente (Daniel Ortega) y Vicepresidenta (Rosario Murillo) por estar con nosotros, muchas bendiciones para ellos”, reiteró.

Esta jornada se desarolla como parte de la atención médica oportuna de calidad y con calidez que caracteriza al Modelo de Salud Familiar y Comunitario del Gobierno Sandinista.

Cristhian Carrión – Multinoticias