Foto Cortesía / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), vacunando contra la COVID-19 a una ciudadana habitante del barrio 18 de Mayo de Managua.

MINSA desarrolla vacunación contra la COVID-19 en el barrio 18 de Mayo de Managua

Las familias del barrio «18 de Mayo» en el Distrito V de Managua fueron visitadas en sus casas por trabajadores de la salud, dando continuidad a la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA).

«Nos encontramos en el barrio 18 de Mayo continuando con la vacunación casa a casa contra la COVID-19, estamos aplicando vacunas para los niños desde los más chiquitos hasta los más adultos. Es importante que nuestra población se ponga su refuerzo porque esta es una forma de prevención, visitaremos alrededor de 600 viviendas«, comentó María Ochoa, directora del centro de Salud Carlos Rugama.

Siguenos en YouTube

Los protagonistas recibieron vacunas de primera, segundas dosis y reforzamiento (tercera dosis), quienes destacaron este modelo de salud familiar y comunitario.

Destacan importancia de vacunación

«Nosotros hemos sido responsable como familia y esta vacuna nos garantiza salud sin bajar la guardia, mantenimiento las medidas preventivas como usar tapa bocas, lavado de mano y alcohol en gel«, mencionó Carolina Jarquín, habitante del barrio 18 de Mayo.

Por su parte, Esther Moreno, habitante del barrio 18 de Mayo señaló, «esto es un gran logro que solo llega con este Gobierno de Amor, restituyendo el derecho a las familias del país, sin distinción alguna».

Las brigadas de salud se movilizaron de casa en casa, cumpliendo la jornada de amor y solidaridad, con calidad y calidez, como lo ha orientado el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua