MINSA destaca que la limpieza es clave para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos

Imagen Multinoticias / Brigadista del MINSA aplicando larvicida en vivienda del barrio Arges Sequeira de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Hasta el 25 de agosto de 2024, el Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua ha reportado 374 casos de dengue, lo que representa un incremento del 33% en comparación con la semana anterior, ante esto destaca la importancia de la limpieza en los hogares para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Ante esta situación, el país continúa implementando medidas antiepidémicas, como la aplicación del larvicida abate, con el fin de controlar y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

El MINSA subraya que el control de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya es una responsabilidad compartida.

Resalta la importancia de la colaboración de las familias para mantener medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y seguir las recomendaciones sanitarias.

LIMPIEZA EN LOS HOGARES

Mantener los hogares y sus alrededores limpios es esencial, ya que cualquier objeto que acumule agua puede convertirse en un criadero de mosquitos. La limpieza regular de patios, la correcta disposición de desechos y el mantenimiento de espacios libres de agua estancada son fundamentales para evitar la proliferación de estos vectores y, por ende, reducir la incidencia de enfermedades.

Este enfoque comunitario es esencial para reducir la incidencia de estas enfermedades, que afectan especialmente a los sectores más vulnerables.

En este contexto, se realizó una jornada de aplicación de abate en el barrio Arges Sequeira, ubicado en el distrito 3 de Managua.

NEUTRALIZACIÓN DE DEPÓSITOS

“Estamos enfocados al 100% en estas labores, que incluyen la neutralización de depósitos y charlas para prevenir la proliferación de mosquitos. Tenemos un plan barrido para dejar las casas sin criaderos y aplicar el larvicida. Visitaremos 597 viviendas en esta área”, manifestó el doctor Julio Alvarado, director del Centro de salud Edgar Lang.

El MINSA reitera su compromiso de continuar trabajando de la mano con la población para mantener el control de estas enfermedades y proteger la salud de todos los nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de agosto de 2024 a las 10:03 AM