Foto Multinoticias / Pobladores del barrio Hiealeh reciben atención y medicamentos gratuitamente por parte del MINSA

Pobladores del barrio Hiealeh reciben atención y medicamentos gratuitamente por parte del MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo este lunes 24 de mayo, una feria de salud en el barrio Hialeah #2, del distrito I de Managua.

Durante la feria, el Gobierno Sandinista a través del MINSA, además de la atención, brindó el medicamento completamente gratuito.

Atenciones con médicos especialistas del Centro de Salud Roberto Herrera

Las atenciones en las ferias en el distrito I, son brindadas por médicos especialistas del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos. El pediatra Tino López Rosales, explicó que el objetivo principal, es acercar la atención hasta las familias en los barrios y comunidades.

“Se brindan consultas médicas generales, pero también realizamos papanicolau, ultrasonidos pélvico, odontología y entregamos medicamentos gratuitos”, detalló el pediatra.

María del Pilar Campos, destacó la importancia de estas ferias “porque estamos cerca de nuestras casas y los médicos nos brindan una atención de calidad”.

Por su parte, María Isabel Valladares, también habitante del barrio Hialea #2, agradeció al gobierno del Comandante Daniel por la salud gratuita. “Tenemos estas atenciones de medicina general y si estamos con otros problemas mayores, nos transfieren al Hospital para recibir una atención especializada”, dijo.

Finalmente, Argentina Sánchez, una de las pobladoras que trabaja en la coordinación de la feria, destacó el servicio que se brinda gratuitamente a la población.

“Servirle a la población nos llena de gozo porque este es un programa del Gobierno Sandinista para todos, sin distinción de credo religioso, político y de nada, solo es servirle al pueblo pobre con amor”, reiteró.

Nelson Hurtado – Multinoticias