Foto Multinoticias / Los brigadistas del Ministerio de Salud desarrollan jornada de lucha antiepidémica en el barrio San José

Brigadistas del MINSA desarrollan jornada de lucha antiepidémica en el barrio San José

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron una jornada de fumigación y aplicación del larvicida BTI en el barrio San José de Managua.

La jornada se desarrolla con el objetivo de continuar fortaleciendo la lucha antiepidémica contra el zancudo transmisor del zika, dengue y chikunguya.

Leila Sáenz, Epidemióloga del Centro de Salud Sócrates Flores, refirió que se visitaron 579 viviendas, en las cuales se erradicó el mosquito Aedes Aegypti en sus tres fases.

“En esta actividad pidiéndole a la población que nos apoyen en permitir que entremos para eliminar los criaderos de zancudos y así prevenir las enfermedades”, dijo.

Eliminación del mosquito previene enfermedades

Los trabajadores de la salud también brindaron recomendaciones a los pobladores, a fin de que estos colaboren en la eliminación de posibles criaderos.

La doctora Sáenz, destacó el trabajo realizado por los brigadistas del MINSA, quienes se encargan de la eliminación de cualquier criadero de mosquitos.

“Ellos desarrollan el trabajo que es eliminar el zancudo en lo que es descartar todo objeto que sea no utilizable como latas usadas de sardinas.

Así como tapones de gaseosas, bolsas de meneítos. También para el restregado de pilas, y permitir que los huevos se eliminen y no crezcan.

Recordemos que si el zancudo anda volando es mas difícil eliminarlo, por eso es mejor eliminarlo cuando el vector está en huevo”, detalló.

El Centro de Salud Sócrates flores, da seguimiento permanente a estas jornadas en 17 barrios del distrito II, en aras de garantizar la salud de las personas.

Kenneth Barquero – Multinoticias