Foto Cortesía / Personal de enfermería del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), en inicio de jornada nacional de vacunación contra la influenza

MINSA realiza en Granada el lanzamiento nacional de vacunación contra la influenza

Con una caminata desde la plaza Xalteva en el municipio de Granada, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizó el lanzamiento de la Quinta Jornada Nacional de vacunación contra la influenza, dirigida a personas mayores de 50 años de edad.

El doctor Cristian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud del MINSA expresó, que “se estará desarrollando la campaña desde hoy 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre y estará disponible en las unidades de salud, para poder vacunar a todas esas personas que quieran vacunarse y por supuesto seguir protegiéndose contra la influenza«.

«A nivel nacional ya son cinco campañas, en campañas anteriores nosotros también hemos vacunado a niños, embarazadas, a personas adultas, pero en esta ocasión ya corresponde proteger a personas de cincuenta años a más. Realmente ya con esta campaña nosotros estamos completando más de un millón de personas vacunadas solamente contra la influenza«, señaló el Director de Vigilancia para la Salud del MINSA.

Siguenos en YouTube

Derecho a la salud gratuita garantizado

En la actividad participaron familias de los municipios de Granada, quienes destacaron el apoyo y esfuerzo que ha brindado el Gobierno Sandinista, de cara a priorizar la salud del pueblo.

Esto lo hemos venido recibiendo año con año, desde que este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional retomó la dirección del ejecutivo, con un Ministerio que ha estado velando por el pueblo y que nos ha estado protegiendo a través de todas las jornadas de salud. Todos los granadinos sin temor alguno tienen que acudir a los Centros de Salud para que protejan a toda su familia, dijo el protagonista, Juan Bermúdez. 

Por su parte, el ciudadano Rene González manifestó, “estoy muy agradecido por esta restitución del derecho al pueblo nicaragüense por parte de Gobierno que se preocupa por la salud y especialmente en esta jornada con los mayores de cincuenta años; esta es la tercera vez que me pongo la vacuna y agradezco a las autoridades del MINSA y al Gobierno Sandinista por mantener esto como una prioridad”.

La meta de esta quinta campaña de vacunación contra la influenza es aplicar 30 mil dosis en los diferentes puestos médicos del país.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.