Foto Canal 4 / Médicos aplicando vacunas contra la Influenza en Managua

MINSA inicia nueva Jornada de Vacunación contra la Influenza

Este lunes inició una nueva Jornada de Vacunación contra la Influenza en el barrio Camilo Ortega de Managua.

La Jornada inició con una caminata en la que participó la red comunitaria. Asimismo, en el Parque del sector se aplicaron las vacunas.

Siguenos en YouTube

El Doctor Lester López  del Centro de Salud Edgard Lang dijo que la vacunación va dirigida principalmente a personas mayores de 50 años. “Tenemos una meta de aplicar más de 28 mil dosis en nuestro territorio”, agregó López.

Además, realizó la invitación a la población para que acuda a las Unidades de Salud, Puestos Médicos para vacunarse, de igual manera están aplicando vacunas casa a casa contra la COVID-19 e Influenza.

Se trata de otra campaña de cuido de la vida, promovida por el Gobierno Sandinista responsable, garantizando las vacunas gratuitas a las poblaciones vulnerables.

Por otro lado, el doctor López informó que, «al momento que los brigadistas visitan las casas, se da la explicación, si se han aplicado la vacuna contra el COVID-19 deben esperar un rango de 15 días, nosotros le orientamos y si ese paciente quiere aplicarse la vacuna de la influenza nosotros le damos seguimiento con la Red comunitaria».

Doña Rosa Maria Aráuz dijo «me parece excelente que el Comandante nos este mandando las vacunas qué nos hace bien a todo el pueblo, él es el único que ve por la salud del pueblo. Le agradecemos por qué es gratuita y no tenemos que pagar nada por la vacuna».

«Yo  veo esta jornada muy buena, todas la vacunas que me puesto me han ayudado y hay que aprovechar esta oportunidad por la salud de todos», agregó Don Ernesto Rivas.

La vacunación es una forma sencilla y eficaz de proteger a las personas contra diferentes enfermedades.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.