Foto Cortesía: Hasta la fecha, el personal del MINSA ya ha vacunado población en riesgo en Managua, Chinandega y León.

MINSA desarrolla en el Hospital Monte España Vacunación Voluntaria contra el Covid-19

Este sábado, pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y diálisis del hospital Monte España, en Managua, fueron vacunados por personal del Ministerio de Salud.

La doctora Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud, explicó que se toman todas las medidas necesarias para no perder la efectividad de la vacuna.

Hemos garantizado un estricto control de la cadena de frío para asegurar la efectividad y no perder esa parte tan importante de la bioseguridad de la vacuna”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que “hay una gran disposición de parte de los pacientes y le agradecen a Dios porque a ellos les trae esperanza, les trae una luz en su enfermedad para protegerse y a nosotros nos llena de gozo y nos alegra el corazón saber que este esfuerzo que está haciendo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en la búsqueda de los recursos para las vacunas, irá viéndose poco a poco en la vacunación de todos los grupos“, aseguró la doctora Castro.

Vacunación en población de riesgo

El hospital Monte España es un hospital privado que brinda servicio a la seguridad social del país.

El director general del hospital Monte España, Juan Carlos Avendaño Sandino, manifestó que como médico espera que los resultados tanto en Nicaragua como a nivel mundial sean positivos, tras vacunar a la mayoría de la población.

Hasta la fecha, el personal del MINSA ya ha vacunado población en riesgo en Managua, Chinandega y León.

Por su parte, los pacientes que en esta oportunidad se vacunaron, externaron sentirse más tranquilos al saber que estarán protegidos ante esta enfermedad que ha matado a millones de personas a nivel mundial.