MINSA implementa medidas preventivas contra el dengue en el barrio Edgar Munguía de Managua

Imagen Multinoticias: Brigadista del MINSA revisando si encuentran criaderos de mosquito.

MANAGUA – NICARAUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) inició esta semana la aplicación de abate en el barrio Edgar Munguía en cumplimiento a los esfuerzos para proteger la salud pública contra el dengue y otras enfermedades causadas por vectores.

El doctor Geral Pérez, del centro de salud Roberto Herrera, informó que se están llevando a cabo acciones preventivas en 17 barrios del distrito I de Managua, abarcando más de 6 mil viviendas.

Estas actividades incluyen la destrucción de criaderos, campañas de concientización con la población, aplicación del abate y fumigación.

Los brigadista de la salud llevarón a cabo la destrucción de criaderos de zancudos, contribuyendo así a la reducción de posibles focos de transmisión de estas enfermedades.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS

En el barrio Edgar Munguía, los brigadistas de la salud han tratado periódicamente un total de 867 viviendas en todo el sector.

Estas medidas son parte de un esfuerzo continuo por parte del MINSA para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores y proteger la salud de las familias nicaragüenses.

En esta zona fue notoria la participación de la comunidad conscientes que es un esfuerzo compartido para lograr un control de las enfermedades vectoriales.

La importancia de mantener un entorno limpio y libre de criaderos de mosquitos se destaca como un pilar fundamental en la lucha contra las enfermedades vectoriales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de marzo de 2024 a las 11:43 AM